Tiramisu de Oreo

El Tiramisu de Oreo es un postre muy fácil y que os dejara como un chef especializado, sigue estos sencillos pasos y quedará delicioso.

INGREDIENTES

  • 3 huevos medianos
  • 250 g de mascarpone
  • 4 cucharaditas de azúcar glas
  • 12 galletas oreo
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 pizca de sal

EMPECEMOS A COCINAR

  1. Cortar la  vainilla por la mitad a lo largo y raspar las semillas con la punta de un cuchillo.
  2. Cascar los huevos y separar las yemas de las claras.
  3. En un bol, batir sólo el mascarpone para ablandarlo y, luego, añadir las yemas, el azúcar glas y las semillas de vainilla.
  4. Mientras que se mezcla bien el mascarpone, colocar las claras en un bol grande, agregar una pizca de sal y montar a punto de nieve usando unas varillas a mano o una batidora eléctrica.
  5. Incorporar las claras de huevo a la mezcla de mascarpone en tres veces. La primera mezclando suavemente con las varillas y las siguientes, con una espátula de silicona con movimientos envolventes de abajo a arriba.
  6. Dejar reposar en la nevera la mezcla de mascarpone dentro de una manga pastelera o una bolsa de congelación con cierre hermético durante al menos dos horas.
  7. Retirar la crema de dos de las galletas oreo y triturar las galletas de chocolate (osea, 4 galletas individuales). Para ello, se puede usar el accesorio picador de la batidora o meterlas dentro de una bolsa con cierre hermético y aplastarlas con un rodillo.
  8. Romper el resto de galletas oreo en pedazos irregulares con los dedos.
  9. Montar las porciones de tiramisú oreo en cuatro vasitos: cubrir la base con trozos de oreo, rellenar hasta la mitad con la crema de mascarpone, repartir más trozos de oreo y terminar de llenar los vasos de la crema de mascarpone.
  10. Cubrir con film plástico y guardar en la nevera hasta el momento de servir.
  11. ¡Y ya está! Antes de servir, espolvorear el tiramisú de oreo con el polvo de galletas. ¡Buen provecho!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *